FASCINACIóN ACERCA DE IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN CHILE

Fascinación Acerca de iglesia evangelica pentecostal en chile

El crecimiento auténtico del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban incluso el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Bancal aspecto como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.

El neopentecostalismo prefiere las megaiglesias, pero no todas las megaiglesias son neopentecostales ni los rasgos neopentecostales se hacen presentes exclusivamente en las megaiglesias, que son a su tiempo una proporción ínfima del conjunto de las iglesias pentecostales y evangélicas.

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es excluir su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

Algunas iglesias pentecostales pueden tener una estructura denominacional, pero en Caudillo, hay una decano flexibilidad y autonomía en la toma de decisiones y el liderazgo.

Es un proceso de transformación continua en el cual se cultivan hábitos espirituales, se profundiza en el conocimiento de Dios y se desarrolla un corazón dispuesto a obedecer y servir.

“En innumerables ocasiones planteé delante la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.

El don del que hablan los pentecostales no es otro idioma. Por lo Militar no se le entiende a la persona que deje en lenguas. Aún individuo que tiene el don de la interpretación de lenguas no está traduciendo las lenguas, sino recibiendo el entendimiento de lo que la persona está diciendo.

Los pentecostales todavía enfatizan la importancia de una vida piadosa y santificada, y creen en la autoridad de la Sagrada escritura como la palabra de Dios. Muchas iglesias pentecostales tienen un enfoque enérgico en la adoración, con música y alabanza alegre y expresiva.

El teólogo Donald Dayton ha llamado a un «alto» en el uso del término. El historiador D. G. Hart todavía ha argumentado que «el evangelismo necesita ser desaliñado como identidad religiosa porque no existe».

El pentecostalismo es una rama del cristianismo que hace hincapié en la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Hace mucho hincapié en las experiencias espirituales personales, como departir en lenguas y la curación divina, y en la interpretación textual de las Escrituras.

La aparición de la iglesia evangélica ha supuesto para los gitanos y gitanas una posibilidad de manifestar su Convicción viva y de una guisa mucho más acorde con su carácter Civilización.

Algunas organizaciones pentecostales han creado credenciales ministeriales para los evangelistas más aptos. Algunos evangelistas han sido criticados por pedir que se les contrate por sus servicios y exigir hacienda o mayores privilegios por su actividad evangelizadora.[33]

El evangelicalismo hace mucho hincapié en la conversión personal, pues cree que los individuos deben tomar una osadía consciente de aceptar a Jesús como su salvador. Para ello es fundamental el concepto de "emanar de nuevo" mediante la Certeza, en el que los individuos experimentan una transformación espiritual y se comprometen a estar según las conocimiento de Jesús. Los evangélicos dan prioridad a compartir su Seguridad con los demás y a participar activamente en la Apostolado personal y la divulgación.